BOINC: ClimatePrediction [CATALUNYA - ACAM - LRC]
2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003

 
20/06/2008
Un sistema emmagatzema el CO2 del cotxe i el converteix en biocombustible
LaFlecha.net

La empresa Origo Industries ha desarrollado un sistema de cartuchos que, adosados al tubo de escape de los coches, es capaz de almacenar el CO2 que producen. Este CO2 se reconvierte después en un biocombustible a base de algas que puede ser reutilizado en cualquier coche diesel o para alimentar la calefacción de una casa. Según sus creadores, el EcoBox, como lo han llamado, reduce las emisiones de CO2 de un coche un 60%, de unos 160g/km a sólo 60g/km, como un coche eléctrico. Origo Industries busca ya socios entre los fabricantes de coches para desarrollarlo un poco más. Con el socio adecuado, podría comercializarse ya el año que viene. Por Raúl Morales de Tendencias Científicas.
[..]
Cada cartucho puede almacenar 8 kilos de CO2. Calculan que a un ritmo de 100g/km, los usuarios podrían cambiar el cartucho después de haber recorrido unos 80 km. La idea es que se puedan llevar dos cartuchos para poder recorrer hasta 160 km. Como media, un coche emite actualmente 160 gramos de CO2 por kilómetro. Con este sistema, pasaría a emitir cerca de 60, o sea, lo mismo que un coche eléctrico.
Sus creadores han iniciado conversaciones con varios fabricantes de coches para desarrollar un poco más el sistema. Houston cree que si da con la empresa adecuada, su invento podría estar disponible ya en 2009. El siguiente paso es explorar la posibilidad de usar la EcoBox en centrales energéticas [..]




1697 visites
transport co2 cotxe captura

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/un-sistema-almacena-el-co2-del-coche-y-lo-convierte-en-biocombustible/


Allotjament cedit per mantis.cat