BOINC: ClimatePrediction [CATALUNYA - ACAM - LRC]
2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003

 
08/04/2009
La NASA revela la persistent reducció del gel de l‘Àrtic
LaVanguardia

Las imágenes de los satélites de la agencia espacial muestran que las capas más espesas y antiguas son sustituidas por otras más vulnerables.
Washington. (EFE).- Las últimas imágenes de los satélites revelan que los hielos marinos y la plataforma gélida del Artico continúan reduciéndose como resultado del aumento global de las temperaturas, informó hoy la NASA.

El hielo espeso y antiguo ha comenzado a disminuir y es sustituido por hielo nuevo y delgado que es mucho más vulnerable, indicó la agencia espacial estadounidense.

El anuncio de la reducción de la masa de hielo ártico fue difundido tres días después de que el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS) informara de que el cambio climático está derritiendo los glaciares antárticos mucho más rápido de lo que se creía hasta ahora.

Un comunicado de la NASA indicó que el hielo ártico es especialmente importante porque enfría las masas de aire y agua, influye en la circulación oceánica y refleja la radiación solar.

Hasta hace unos años se creía que el hielo marino en el Ártico podía sobrevivir al menos un verano septentrional.

[...]
NASA: NOTÍCIA ORIGINAL

NASA: ANIMACIÓ GEL (setembre 2008-febrer 2009)




2719 visites
pols desgel àrtic nasa satèl·lit USGS

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090407/53676636429/la-nasa-revela-la-persistente-reduccion-del-hielo-del-artico-artico-washington-hillary-clinton-unive.html


Allotjament cedit per mantis.cat